¿Por qué duele más durante la noche?

Descubre por qué el dolor nocturno es una de las principales causas de insomnio ocasional, y cómo puedes aliviarlo


Descubre por qué el dolor nocturno es una de las principales causas de insomnio ocasional, y cómo puedes aliviarlo.

¿Has notado que el dolor parece aumentar durante la noche? Hay mucha evidencia que sugiere que el dolor se agudiza mientras dormimos. De hecho, el 50% de las personas que sufren de insomnio, el trastorno de sueño más común, sufren de dolor crónico por las noches.2 Esto se debe a diversos factores, como: 

 

  • Menos distracciones: Durante el día estamos activos y nuestra atención se enfoca en diferentes estímulos. Sin embargo, de noche, esos estímulos a nuestro alrededor se reducen, permitiendo al cerebro enfocarse en la incomodidad.3
  • Temperaturas más bajas: Por la noche, la temperatura del ambiente baja, así como la de nuestro cuerpo, lo cual provoca que la percepción de dolor aumente.1
  • Nervios más sensibles: Al dormir, el cuerpo está más relajado y respiramos más lento. Esto provoca que el nivel de dióxido de carbono en la sangre aumente, los vasos se dilaten y los nervios se vuelvan más sensibles, aumentando la capacidad de percibir el dolor.3

 

Algunos remedios para el insomnio asociado al dolor, enfocados en aliviar los dolores nocturnos incluyen ejercicios de respiración y relajación, probar posiciones especiales para dormir mejor1 y tomar medicamentos como Flanax® Nocto, cuya combinación de naproxeno sódico y difenhidramina proporciona hasta 12 horas de alivio de la inflamación y el dolor para favorecer un mejor descanso.4

Fuentes:

  1. Why is nerve pain worse at night? Neuropathic Therapy Center. Noviembre, 2018. Consultado en marzo de 2019. Disponible en URL: https://ntc.lluh.org/blog/why-nerve-pain-worse-night  
  2. The association of sleep and pain: An update and a path forward. The Official Journal of the American Pain Society. Diciembre, 2013. Consultado en marzo de 2019. Disponible en URL: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4046588/  
  3. 3.       Why is my pain worse at night? Pain Resource. Semtiembre, 2018. Consultado en marzo de 2019. Disponible en URL: https://painresource.com/chronic-pain/why-is-my-pain-worse-at-night/
  4. Marbete Flanax® Nocto. Bayer de México. Marzo, 2016. Consultado en marzo de 2019.

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