Prepara todo para dormir profundamente

Descubre estos tips para dormir profundamente y descansar mejor.


Prepara todo para dormir profundamente

Descubre estos tips para dormir profundamente y descansar mejor.

Para aquellos que sufren de insomnio y problemas para dormir, algo tan natural como conciliar el sueño puede convertirse en toda una hazaña. Por fortuna, existen muchas estrategias para dormir mejorque pueden ayudarte a descansar y aprovechar tus horas de sueño al máximo.1

 

Estos son algunos consejos para dormir bien todos los días: 

 

  • Actívate durante el día. Hacer ejercicio físico al menos 60 minutos al día te ayudará a relajarte y disminuir el estrés. Procura hacer ejercicio de día, ya que la actividad física durante la noche puede aumentar tus niveles de adrenalina, dificultando el sueño.3
  • Ten una rutina: Procura acostarte a la misma hora cada noche y levantarte a la misma hora cada mañana.1
  • Cuida lo que comes y bebes antes de dormir: Evita las comidas abundantes, pesadas, grasosas o muy condimentadas un par de horas antes de acostarte, así como la nicotina, la cafeína y el alcohol.6
  • Apaga los aparatos electrónicos: Desconéctate de todos los aparatos electrónicos, como la televisión o el teléfono celular, por lo menos una hora antes de irte a dormir. 3
  • Ponte cómodo: Procura que tu habitación esté oscura, aislada del ruido y que la temperatura no sea demasiado caliente ni demasiado fría. Busca un colchón que te dé el soporte y la comodidad que necesitas para descansar.4
  • Encuentra la posición adecuada: Adoptar una postura adecuada te permitirá dormir y descansar mejor. Las posiciones óptimas para reducir el dolor lumbar o de espalda al dormir son: de lado en posición fetal o con una almohada entre las rodillas; de espaldas en una posición reclinada o con una almohada debajo de las rodillas; y boca abajo con una almohada debajo del abdomen. Estas posiciones ayudan a reducir la presión en la espina dorsal y mantener la cadera, pelvis y columna vertebral mejor alineados.2
  • Alivia los dolores nocturnos: Si el dolor de espalda, cuello, cadera o rodillas te impide dormir tranquilo, un remedio son los medicamentos antiinflamatorios no esteroides como Flanax® Nocto, cuya combinación de naproxeno sódico y difenhidramina te ayuda a desinflamar y aliviar el dolor hasta por 12 horas, permitiéndote descansar.5

 

No sólo importa la cantidad de horas que duermes, sino también la calidad del sueño. Cuida tu descanso, dormir bien es indispensable para mantener un buen estado de salud. 6

 

 

Fuentes:

  1. Consejos para dormir: seis pasos para dormir mejor. Mayo Clinic. Noviembre, 2018. Consultado en marzo de 2019. Disponible en URL: https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/adult-health/in-depth/sleep/art-20048379
  2. The Best Sleeping Positions for Lower Back Pain, Alignment Tips, and More. Healthline Media. Junio, 2017. Consultado en marzo de 2019. Disponible en URL: https://www.healthline.com/health/healthy-sleep/best-sleeping-position-for-lower-back-pain#other-sleep-hygiene
  3. Cinco ideas para dormir mejor. The Nemours Foundation. Enero, 2013. Consultado en marzo de 2019. https://kidshealth.org/es/teens/tips-sleep-esp.htmlhttps://kidshealth.org/es/teens/tips-sleep-esp.html
  4. Dormir bien. The Royal College of Psychiatrist. Junio, 2010. Consultado en marzo de 2019. Disponible en URL: http://www.sepsiq.org/file/Royal/DORMIR%20BIEN.pdf
  5. Marbete Flanax® Nocto. Bayer de México. Marzo, 2016. Consultado en marzo de 2019.
  6. En resumen: su guía para un sueño saludable. National Heart, Lung and Blood Institude. Julio, 2013. Consultado en marzo de 2019. Disponible en URL: https://www.nhlbi.nih.gov/files/docs/public/sleep/In_Brief_YG_to_Sleep_Spanish_Final.pdf

INFÓRMATE Más