¿Dolores deportivos?

Termina con ellos y no con tu rendimiento.


Antiinflamatorio para dolores deportivos

Descubre cómo evitar que las lesiones más comunes en los deportistas te saquen de la competencia.

Los beneficios de practicar deporte están relacionados directamente con un buen estado de salud.1 No obstante, siempre existe la posibilidad de salir lastimado2, por lo que te daremos algunos tips para evitar las lesiones más comunes de los deportistas (torceduras, lesiones de rodilla, inflamación muscular, traumatismos, etc.3)

Para evitar lesiones: 2

  • Estira o calienta todos los músculos de la espalda, el cuello, columna vertebral y extremidades antes de practicar cualquier deporte.
  • Utiliza el equipo adecuado
  • Haz ejercicio de acuerdo con tu condición física
  • Evita movimientos muy rápidos o fuertes
  • Descansa entre periodos de ejercicio

Para aliviar lesiones: 3

  • Evita continuar con el ejercicio cuando ya estás lastimado
  • Comienza con el método RICE (Reposo, Hielo, Compresión y Elevación)
  • Utiliza algún analgésico y desinflamatorio como Flanax®
  • Inmoviliza el área lesionada, en caso de ser necesario

Recuerda que no todas las lesiones son exclusivamente causadas por el deporte, por lo que estas recomendaciones también podrían ayudarte cuando la causa de tu dolor es otra. Si tienes dudas, consulta a tu médico.


Fuentes:

  1. The Benefits of Participating in Sports. Palo Alto Medical Foundation. Octubre, 2013. Consultado en febrero de 2018. Disponible en URL: http://www.pamf.org/teen/health/sports/
  2. How to avoid exercise injuries. MedlinePlus. Octubre, 2016. Consultado en febrero de 2018. Disponible en URL: https://medlineplus.gov/ency/patientinstructions/000859.htm
  3. Problemas y lesiones causados por los deportes. MedlinePlus. Marzo, 2017. Consultado en febrero de 2018. Disponible en URL: https://medlineplus.gov/spanish/sportsinjuries.html

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