Conciliar el sueño con Flanax® Nocto

Share on:

A lo largo de la vida, pueden experimentarse diversas situaciones que alteren, tanto para bien como para mal, algunos de los procesos naturales y fundamentales del organismo, como el sueño.1 El cual es un periodo orgánico de inconsciencia que permite al cuerpo restablecer las funciones físicas y psicológicas necesarias para lograr un rendimiento que permita a cada persona realizar sus actividades cotidianas sin ningún tipo de inconveniente.2 No dormir lo suficiente puede llegar a afectar, tanto al organismo como a la calidad de vida en general de forma negativa. Se conoce que el tiempo mínimo de sueño recomendado para las personas adultas, se encuentra entre 7 y 8 horas diarias.3 Sin embargo, la falta de sueño es uno de los principales obstáculos a enfrentar para conciliar el sueño rápido y lograr el cometido de dormir lo suficiente todos los días.

Algunos factores comunes que pueden provocar problemas para conciliar el sueño o falta de sueño son:

  • Cambios en la rutina diaria: Las rutinas y los hábitos acostumbran a nuestro cuerpo a realizar las actividades diarias cada cierto tiempo durante el día. Por lo que, los cambios de horario para dormir debido a viajes al otro lado del mundo o empleos nocturnos, por ejemplo, pueden ocasionar falta de sueño debido a que nuestro cuerpo no suele dormir durante el tiempo que este tipo de situaciones pudieran exigir.
  • Estrés: Es una de las razones por las que la falta de sueño es tan común, y es que el estrés se puede presentar a causa de situaciones habituales de la vida que a todos nos pueden suceder en cualquier momento. Por ejemplo, la muerte o enfermedad de algún familiar o persona cercana, la pérdida del empleo, las deudas, el trabajo excesivo, etc...
  • Malos hábitos de sueño: Son aquellos hábitos o actividades que se realizan antes de dormir que, en lugar de prepararnos para descansar, nos estimulan y obstaculizan conciliar el sueño rápidamente. Algunos ejemplos son: mirar televisión, comer en exceso, jugar videojuegos y utilizar el teléfono o computadora, entre otros.
  • Comer en exceso: Como ya mencionamos, comer en exceso antes de dormir es un mal hábito de sueño, ya que puede llegar a causar molestias físicas como acidez estomacal o reflujo, e interrumpir el sueño. Opta por comer algo liviano y, preferentemente, que no tenga grasa o picante. Otros estimulantes que no se recomienda consumir antes de dormir son el alcohol, el café y el tabaco (nicotina).
  • Medicamentos: Algunos medicamentos pueden alterar y dificultar conciliar el sueño como parte de sus efectos secundarios.
  • Afecciones físicas: Cualquier enfermedad o afección crónica que pueda causar algún tipo de dolor que interrumpa el sueño como diabetes, cáncer, enfermedades cardiacas, asma, Parkinson, migraña, fibromialgia, dolores musculares, etc.
Image

Para tratar la falta de sueño, es fundamental conocer su duración: insomnio ocasional (algunas cuantas noches) o insomnio crónico (al menos tres semanas). Consulta a tu médico para que pueda darte sus recomendaciones y síguelas al pie de la letra. A continuación, te compartimos algunos consejos que pueden ayudarte a conciliar el sueño y a mejorar tu descanso en caso de que lo necesites:

  • Cambios en el estilo de vida: Evita o reduce las siestas, intenta acostarte y levantarte a la misma hora todos los días, no cenes demasiado o muy pesado y, en general, adopta la mayor cantidad posible de buenos hábitos de sueño. Además, realiza actividad física con regularidad y evita lo más que puedas el consumo de cafeína, nicotina y alcohol.
  • Terapia: Recuerda que el cuerpo trabaja en conjunto y si algo no anda bien puede afectar todo lo demás. La terapia puede ayudarte a desahogar tus miedos, nervios, estrés y todo aquello que pueda estarte afectando y se encuentre relacionado con la falta de sueño o problemas para conciliar el sueño.
  • Medicamentos: Existen algunos medicamentos especialmente indicados para ayudarte a conciliar el sueño o aliviar el origen del dolor (en caso de que alguna afección física te esté impidiendo dormir, por ejemplo). Flanax® Nocto combina naproxeno sódico que alivia diversos tipos de dolores leves o moderados, con Difenhidramina que es un antihistamínico con efectos sedantes que te ayudará a relajarte, sentirte mucho mejor y, por ende, conciliar el sueño rápida y eficazmente.4

Recuerda consultar a tu médico antes de comenzar algún tratamiento o medicamento. ¡Conoce nuestros productos y elijan el mejor para ti!

Fuentes:
  1. https://espanol.nichd.nih.gov/salud/temas/sleep/informacion
  2. https://www.iis.es/que-es-como-se-produce-el-sueno-fases-cuantas-horas-dormir/
  3. https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/insomnia/expert-answers/lack-of-sleep/faq-20057757
  4. https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/insomnia/symptoms-causes/syc-20355167