Naproxeno sódico alivia los dolores y la inflamación

Share on:

El Naproxeno es un medicamento que no requiere receta médica y que nos puede ser de gran ayuda durante los momentos de dolor e inflamación del cuerpo. Su principio activo nos ayuda a aliviar algunos dolores del cuerpo, siendo un increíble aliado del hogar.

Beneficios del Naproxeno

En forma de tabletas convencionales es indicado para aliviar el dolor y la inflamación por lo tanto es recomendada por doctores en tratamientos médicos como pueden ser la tendinitis (inflamación de las articulaciones que resulta muy molesta), los esguinces (un estiramiento o desgarro de los ligamentos, siendo el más común el de tobillo), artritis reumatoide (la artritis reumatoide es un trastorno autoinmunitario que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca por error los tejidos del cuerpo), la artritis juvenil, bursitis (trastorno doloroso que afecta las pequeñas bolsas sinoviales que están rellenas de líquido y que proporcionan amortiguación a los huesos, tendones y músculos alrededor de las articulaciones), también para otros tipos de dolor como el menstrual (presentado antes o durante el periodo menstrual) e incluso durante el seguimiento de dolores posquirúrgicos gracias a su efecto antiinflamatorio y analgésico. 1 y 2.

¿Qué son los antiinflamatorios?

Un antiinflamatorio nos ayuda a aliviar o reducir la inflamación de una parte concreta del cuerpo. Teniendo como un resultado una posible disminución del dolor además de un efecto analgésico.

Podemos encontrar dos grandes tipos de antiinflamatorios, los esteroideos y los no esteroideos. La diferencia radica en que los primeros contienen corticoides naturales (o semisintéticos), estos deben ser prescritos por un médico, ya que pueden presentarse eventos adversos serios por el mal uso o abuso. Ese tipo de antiinflamatorios requieren prescripción médica y no pueden ser vendidos sin receta. Lo segundos son conocidos como AINE por sus siglas en inglés (AntiInflamatorios No Esteroideos) y no cuentan con corticoides. Poseen propiedades desinflamatorias, analgésicas y por lo regular también cuentan con efectos antipiréticos.

El Naproxeno Sódico es un miembro del grupo “ácido arilacético” de fármacos antiinflamatorios no este­roideos . Al igual que otros medicamentos del grupo AINE, generalmente son empleados en problemas de salud crónicos ya que presentan un menor riesgo de efectos secundarios en comparación con los antiinflamatorios que cuentan con corticoides.

De acuerdo con un artículo publicado por la Asociación Mexicana de Anestesiología a través del portal Medigraphic.com, su efecto analgésico se basa en el bloqueo de la producción periférica y central de prostaglandinas; a nivel central impiden la sensibilización de las neuronas medulares y supramedulares, permitiendo la modulación (inhibición) central del dolor.3

Image

Productos Flanax para dolores e inflamación:

  • Flanax 275: Es la presentación regular de Flanax y es un medicamento que te ayudará a aliviar el dolor ocasionado por la inflamación generada por golpes, torceduras, esguinces, lastimadas ortopédicas, desgarres musculares y en algunas infecciones respiratorias superiores. También te ayudará a aliviar dolores musculares ocasionados por hacer mucho ejercicio, por tener malas posturas o incluso durante dolores menstruales.
  • Flanax 550: Ayuda en el alivio de dolores intensos ocasionados por inflamación, golpes, torceduras, de ejercicio intenso, desgarres musculares e igualmente con infecciones en las vías respiratorias superiores. Tiene todos los beneficios que la presentación regular, pero con mayor cantidad de sustancia activa.
  • Flanax Nocto: Te ayuda a aliviar dolores leves y moderados, los mismos que la presentación regular. Es Ideal para la hora de dormir, te ayudará a aliviar los dolores musculares mientras prepara un poco más el terreno para que puedas disminuir las molestas que pueden evitar que duermas adecuadamente. Te ayuda a evitar lo que nosotros conocemos como #EfectoZombie Hacer test.
  • Flanax Gel: Auxiliar en el alivio de dolores musculares e inflamación causada por diversas lesiones musculares. Funciona en el tratamiento para la inflamación y el dolor que ocurre en padecimientos relacionados con los músculos del cuello y espalda como los dolores reumáticos. Su presentación en gel, te permite aplicarlo directamente en la zona afectada para que su efecto se focalice.
Fuentes: