Es la inflamación de la membrana (tejidos blandos) encargada de recubrir articulaciones como la rodilla y la cintura. Dicha membrana contiene el líquido sinovial, un fluido especial que es el encargado de lubricar dichas articulaciones y hacerlas más confortables para evitar el desgaste del cartílago mientras aquellas están en movimiento. La sinovitis es la inflamación de dicha membrana y es la culpable de muchas lesiones deportivas o dolores musculares1.
Síntomas de la sinovitis
Los síntomas relacionados con la sinovitis dependen de la parte del cuerpo a la que afectan y el tipo de sinovitis que estemos tratando. Sin embargo, los síntomas más comunes son los siguientes.
- Aumento del flujo sanguíneo en la zona afectada
- Dificultades y molestias al moverse
- Enrojecimiento
- Inflamación
- Dolor en la zona articular2
Aliviar el dolor causado por la sinovitis
Si sufres de sinovitis y los dolores articulares y musculares que esta causa, un antiinflamatorio puede ayudarte a aliviarlos. Prueba los antiinflamatorios de Flanax®. Encuéntralos en formato de tableta como Flanax® 550 obteniendo alivio del dolor hasta la noche con una sola tableta, o en formato de gel como Flanax® Gel específico para dolores musculares y tejidos blandos.
Reduerda siempre consultar con tu médico.
Fuentes: